Plottier clama, ahora, por escuelas

Plottier clama, ahora, por escuelas
Plottier lidera en estos días la asunción política plena del grave problema por el que atraviesa la educación. Hace unos días, por unanimidad, el Deliberante declaró el “colapso educativo”, haciendo eje en la ausencia de obras para reforzar la estructura escolar. Y este lunes, los concejales se reunieron con diputados para ampliar la resonancia política.

Hubo dos concejales que respondieron al convite de los ediles de Plottier: Angélica Lagunas (FIT) y Raúl Dobrusin (Upie). En el encuentro, y con el contexto concreto de la declaración de “Colapso Educativo” sancionada la semana pasada, se resolvió solicitar un “urgente” encuentro con la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura, y una audiencia con la ministro de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina.

“El gobierno provincial emitió bonos (TICAFO) y el presupuesto es cada vez es más grande, pero las obras en Plottier no aparecen”, dijo el concejal de UP, Erasmo Soto.

Dobrusín, que pertenece a la misma fuerza política, gestionará un pedido ante la Comisión de Educación de la Legislatura neuquina para que se resuelva, mediante los fondos del presupuesto provincial, la construcción de los establecimientos educativos que se reclaman.

Se aclaró en este sentido que ya se han puesto a disposición los terrenos para las obras previstas.

Comentá la nota