En plena crisis el Municipio desarrolla sus tareas y planifica

En plena crisis el Municipio desarrolla sus tareas y planifica

En la última reunión conjunta del Comité de Emergencia Municipal la intendenta Brizuela y Doria informó sobre los pasos a seguir con los escasos recursos financieros y materiales que dispone el Municipio, haciendo un uso cuidadoso del personal.

La Intendenta puso en consideración ayer en un encuentro que mantuvo junto al viceintendete Guillermo Galván y los concejales oficialistas, además de Diego Narváez del bloque Renovación Riojana y Walter Montivero del bloque del PJ, quienes apoyaron la decisión en un contexto de consenso político necesario para afrontar la emergencia.   

Brizuela y Doria, dispuso una serie de medidas para reducir el riesgo para la población y cumplir con las necesidades de la ciudad, para de esta manera mitigar el impacto social y económico de la crisis.  

Entre las medidas consensuadas, se incluyó la donación de una porción del sueldo de los funcionarios municipales, con el fin de generar un fondo solidario que se destinará a mejorar las condiciones de los trabajadores que cumplen sus tareas en el Sistema de Recolección de Residuos.   

También se resolvió dar apoyo y coordinación de Protección Ciudadana y Defensa Civil a las tareas que desarrolla la Provincia y Nación que continuará en todos los operativos del departamento.  

Desde Hacienda se eximirán el pago de tasas a comercios que permanecen cerrados por las medidas dispuesta por la emergencia sanitaria, como así también a taxis y remises que están impedidos de circular. En tanto que se prorrogará el pago para aquellos comercios que siguen trabajando y se realizará una quita del 25% a los que ofrecen servicios de delivery.  

En cuanto a los Servicios Públicos se continuará la recolección de residuos, desmalezados, fumigación y desinfección, además del control del tránsito y circulación, y las campañas de prevención.  

También se decidió reforzar el control de precios en los supermercados y comercios para garantizar el cumplimiento de las pautas de precios máximos dispuesto por la Nación.   

Por otra parte, a través de un decreto emitido por la intendenta, el Municipio insta a profesionales de la Salud, que conforman la planta de trabajadores de la comuna, a registrarse en la Dirección de Políticas Sanitarias, a fin de reclutar recurso humano que permita crear un cuerpo sanitario de apoyo que se pondrá a disposición del sistema sanitario provincial.   

Además, las áreas de Comunicación y Medios, junto a Educación, Cultura y Deportes producirán contenidos para radio, televisión, web y redes sociales a fin de incentivar a la población a la realización de actividades de diverso tipo que pueden llevar a cabo en sus hogares para mantener la salud física, disminuir el estrés y mejorar las relaciones familiares.  

El cuerpo de concejales, junto a Desarrollo Humano conformarán un voluntariado de asistencia para personas discapacitadas, ancianos y adultos mayores, que no cuentan con familiares o cuidadores, para que colaboren en la compra de alimentos y otros elementos de necesidad, como así también del acompañamiento psicológico por vía telefónica. Además, las mismas instituciones realizarán una campaña solidaria para la donación de ropa, elementos de higiene y limpieza, toallas, sábanas y colchones para ayudar a los más necesitados. 

Comentá la nota