En plena campaña, Mongeló afirmó que garantizará una vivienda para cada familia chaqueña

En plena campaña, Mongeló afirmó que garantizará una vivienda para cada familia chaqueña

“Tenemos como objetivo llegar a las 100.000 viviendas a lo largo y ancho de la provincia durante cuatro años de gestión”, destacó Mongeló durante la apertura de un local partidario en Sáenz Peña.

El diputado nacional y precandidato a gobernador por el espacio "Crecimiento 2015”, José Mongeló, inauguró un local partidario en la localidad de Sáenz Peña, acompañado del precandidato a vicegobernador, Jorge Lestani.

Además estuvieron presentes los precandidatos a concejales por esta localidad, encabezados por Oscar "Pinino” Soria, el precandidato a diputado provincial, Osmar Ramos y la actual diputada provincial, Celeste Segovia.

Durante su emotivo discurso, Mongeló hizo referencia a la importancia de que cada familia chaqueña cuente con una vivienda digna, "garantizaremos una vivienda por cada familia chaqueña”.

Con respecto a la cantidad de viviendas que el precandidato se propone como objetivo, expresó, "durante siete años de la actual gestión, se construyeron 60.000 viviendas. Nosotros tenemos como objetivo llegar a las 100.000 viviendas a lo largo y ancho de la provincia durante cuatro años de gestión”.

Al hacer referencia a las empresas encargadas de la ejecución de las unidades habitacionales, el precandidato aseguró, "nosotros no vamos a permitir que la construcción de viviendas se las dividan entre cuatro o cinco empresas. Durante nuestra gestión va a existir una diversificación de las empresas, es decir, habrá un número importante de empresas que serán las encargadas de la construcción de las unidades habitacionales; además esta oportunidad también las tendrán las diversas cooperativas, mutuales y otro tipo de agrupaciones”.

Otro punto clave que Mongeló focalizó está basado en la salud pública, donde actualmente hay una problemática basada en la falta de médicos en los distintos hospitales y centros de salud de la provincia, señalando que "la problemática que existe en las distintas localidades ante la falta de médicos en los hospitales y centros de salud será el eje principal de crecimiento en la plataforma electoral; es por eso que queremos médicos en todas las localidades, bien pagos y full time. Además vamos a establecer una ley de carrera sanitaria que jerarquice a nuestros trabajadores de la salud y permita organizar los recursos humanos”.

Por último el legislador agregó, "los médicos tienen que permanecer en el hospital, y no estar solamente unas horas y después volver a su consultorio. Esto no puede ocurrir”, señaló.

Comentá la nota