El gobierno municipal capitalino y el provincial firmaron el acuerdo de financiamiento para la muy necesaria obra que permitirá reducir la actual contaminación del río Neuquén en Parque Industrial.
“Primero nos preguntamos qué pasa que estaban tirando los efluentes cloacales al Río Neuquén, lo mismo que está pasando en Valentina Sur, por lo que aprovecho y le aviso (a los funcionarios de la provincia), que lleven una solución rápida porque hoy éstos efluentes, se van por un canal que desemboca en el río”, advirtió de manera contundente el intendente a cargo, Néstor Burgos.
Burgos aseguró que el pueblo “necesita que el gobierno concrete obras que beneficien a todos los vecinos. Y con estos trabajos estamos defendiendo uno de los recursos más importantes que tiene Neuquén, como es el agua”.
De la firma participaron el ministro de Desarrollo Territorial, y presidente de Fiduciaria Neuquina SA, Leandro Bertoya, Burgos, el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la provincia, Gustavo Nagel; y el secretario de Coordinación e Infraestructura de la municipalidad, Marcelo Gamarra.
La obra tiene un monto de inversión de 12.950.095,95 pesos, que se financiarán según lo dispuesto en el artículo 6º de la ley provincial 2615 de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas, que establece la aplicación de los fondos al Plan de Equipamiento y Obras correspondientes en este caso a la localidad de Neuquén.
Del presupuesto del que dispone por ese concepto, la Municipalidad de Neuquén aportará once millones de pesos, y la suma restante de más de 1,95 millones de pesos será imputada al presupuesto del EPAS, con fondos provenientes de la misma ley que administra el Fondo Fiduciario neuquino.
Comentá la nota