Ya no hay plazas disponibles en Valle Grande para el fin de semana largo

Ya no hay plazas disponibles en Valle Grande para el fin de semana largo

Están colmadas las reservas en cabañas y campings. Crecen en hotelería en la ciudad.

Rodolfo Aba de la Dirección de Turismo de San Rafael adelantó que se espera un fin de semana con las mejores expectativas, ya que no quedan plazas disponibles en toda la zona del Cañón del Atuel.

Boom turístico este fin de semana

“De acuerdo a los relevamientos que hicimos en las últimas horas, ya están colmadas todas las reservas en el Cañón del Atuel en cabañas y campings. Siempre se da la tendencia de que las plazas comienzan a llenarse desde el Cañón del Atuel hacia la ciudad y en ese sentido, esta semana comenzamos a chequear la hotelería. Las opciones que hay dentro de la ciudad y advertimos que hay mucho movimiento de contingentes y buen nivel de reservas, lo cual nos permite ser muy optimistas para este fin de semana largo”, expresó Aba.

El funcionario informó que los datos preliminares son óptimos y confirmó que todos los fines de semana largos que hemos tenido a lo largo del año han sido muy buenos para motorizar la actividad turística, “y este fin de semana que viene tuvo el año pasado una muy buena performance y este año se presenta de la mejor manera”.

La 30° Fiesta Provincial de Turismo

Además, Aba se refirió a la 30° edición de la Fiesta Provincial del Turismo que se desarrollará entre el 28 y el 29 de noviembre, en nuestra ciudad, que es sede permanente del evento.

“Este año tendremos como principal atracción a Choque Urbano, una agrupación que pone sobre el escenario más de 30 personas y un espectáculo de ritmo que contagia mucho y que interactúa con el público, permitiendo que la gente participe del espectáculo”, explicó Aba y anticipó que los actos principales se harán en la primera cuadra de la Avenida San Martín, que lucirá para la ocasión el nuevo adoquinado.

Actividad institucional y proyección turística

Allí se hará también la elección de la nueva Reina Provincial de Turismo y en cuanto a la parte institucional, el funcionario explicó que “como todos los años tendremos la visita de un contingente de periodistas que pertenecen a los medios más influyentes en materia turística y especialmente importante será la visita de operadores y empresarios de la Región del Maule en Chile, fundamentalmente de Rancagua, a propósito de la sesión del Ente Binacional del Paso Las Leñas, que se realizará en los días previos en San Rafael. También esperamos importantes presencias de la zona de Valparaíso, lo cual hará que la fiesta este año esté práctimante hermanada con los amigos chilenos”.

Finalmente, dejó en claro que “los corredores bioceánicos son la proyección más importante que tiene toda nuestra región, pero también será potencialmente valioso el desarrollo del Cañón del Diamante y especialmente, una nueva actividad que comenzará a desarrollarse en febrero del año próximo con el desarrollo de considerar a San Rafael como Tierra de Espumantes, con actividades que se estructurarán alrededor de los caminos de los Espumantes, ya que nuestra región aporta más del 20% de la materia prima con que se elaboran los champanes y espumantes de Mendoza”.

Comentá la nota