El concejal chimbero, José Plaza, impulsa la creación de un fondo municipal para cuando ocurran emergencias climáticas.
“Los chimberos se vieron muy afectados por las últimas lluvias y, más allá de que el Gobierno provincial envió aportes a los municipios para solventar las urgencias de los vecinos, el fondo de emergencias sería de gran ayuda para dar recursos a los más necesitados”, argumentó Plaza.
Asimismo, explicó que el fondo estará compuesto, únicamente, por dinero generado a partir del cobro de un impuesto a bingos y casinos, que comenzó a regir el año pasado a partir de una ordenanza que él presentó y que fue acompañada por todos los ediles chimberos.
“Con el pago del impuesto el municipio recauda unos 150 mil pesos al año, un número importante para paliar cualquier situación de catástrofe climática que afecte a los vecinos de Chimbas”, indicó el concejal de ese departamento.
Comentá la nota