En Plaza Huincul marchan en reclamo de paz y seguridad

En Plaza Huincul marchan en reclamo de paz y seguridad

Los vecinos de la localidad petrolera saldrán a las calles desde las 18:30 para pedir paz y seguridad.

Plaza Huincul

Desde las 18:30, vecinos de Plaza Huincul transitarán a pie las  principales calles de la localidad en reclamo de paz y seguridad.

La marcha surgió a partir de la guerra territorial que mantienen dos bandos, con vinculaciones narco que tienen como eje el barrio Otaño y que en febrero contabilizaron tres crímenes.

Ayer trascendió el resultado de las pericias de las vainas encontradas en la plaza Jaime de Nevares donde ejecutaron a Nicolás Rubilar. “El arma es la misma que se utilizó para matar a Walter Painemilla”, confió una fuente del caso.

Por ambas muertes es investigado un pibe de 16 años que se entregó en el crimen de Painemilla.

En medio de la espiral de violencia hubo dos tiroteos en la barriada durante el fin de semana. Las autoridades temen  una venganza.

En este escenario, el jefe comunal de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, se reunió con el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra, por la crítica situación que vive la localidad.

El funcionario provincial anunció que entre las 14 obras prioritarias para la provincia figura un destacamento para el barrio Otaño, aunque no dio una fecha cierta.

Por ahora, Pereyra le aclaró a Giannattasio que se van a rediseñar las cuadrículas en Huincul, donde solo hay un patrullero, según confiaron fuentes policiales y judiciales a LM Neuquén.

Por ese motivo, el jefe comunal -al que llamamos ayer durante toda la tarde- le entregó al subsecretario una copia del pedido que remitió al Concejo Deliberante para conseguir recursos para comprar dos  vehículos que el Municipio donará a la Policía.

Los vecinos de Huincul se encargaron ayer de dar difusión de la marcha que realizarán hoy a las 18:30 por las calles céntricas de la localidad.

La movilización ha sido convocada bajo el lema “Paz y seguridad”.

Comentá la nota