La Municipalidad de El Calafate continúa los trabajos en el barrio 90 Viviendas, donde se construye un espacio verde y recreativo de unos 5.000m2. En este sentido, el propio secretario de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Alegría, confirmó que “La plaza del barrio 90 Viviendas ya se encuentra a un 80% de ejecución” y explicó: “Hay un avance importante que tal vez no se ve, porque ya tenemos todos los juegos, accesorios como cestos y bancos listos para instalar, pero estamos esperando terminar con la iluminación y el parquizado para instalarlos”.
La plaza está íntegramente cerrada con rejas y un cerco perimetral de piedra bocha, cuenta con todas las veredas internas, divisiones de hormigón, pintura y se están instalando las farolas de iluminación y todo el tendido eléctrico. En este sentido, Alegría precisó: “En este momento estamos con toda la electricidad y el parquizado, con el volcado de tierra negra. Apenas terminemos, vamos a avanzar con la cancha de básquet y los juegos, que si bien ya están en el corralón municipal, se instalarán a último momento”.
Alegría confirmó que “habrá dos sectores de juegos divididos por edades” y “dentro de los mismos, contamos con juegos integradores, para niños con capacidades diferentes, como lo estamos haciendo en cada uno de los espacios verdes y recreativos que estamos desarrollando desde la Municipalidad de El Calafate, con la gestión de Javier Belloni”.
También se encuentra listo para su instalación bancos para las áreas de recreación y cestos de residuos. Si bien aún no se ha puesto una fecha oficial de inauguración, se estima que la obra estará lista en un plazo no mayor a 30 días.

Comentá la nota