Playas limpias y ecocanje: Dos actividades que buscan generar conciencia y reciclaje

Playas limpias y ecocanje: Dos actividades que buscan generar conciencia y reciclaje

Las jornadas se llevarán a cabo en los próximos días y continuarán durante marzo. La comunidad podrá participar activamente.

La Comunidad de Recuperadores Santiagueños (CORESA) realizará la campaña “Playas Limpias”, una iniciativa que busca generar conciencia ambiental en la comunidad santiagueña y en los turistas que visitan las playas locales.

En colaboración con la Federación Argentina de Cartoneros y Carreros (FACCyR), la campaña “Playas Limpias” tiene como objetivo abordar la problemática de los residuos, educando sobre la correcta separación en origen para evitar la contaminación del Río Dulce y su ribera. Además, se busca promover una gestión social de reciclado a través de manos cartoneras, destacando el valioso trabajo de recuperadores y recuperadoras que reintroducen toneladas de material reciclable a la industria, fomentando así la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.

El evento inaugural de “Playas Limpias” comenzará el próximo sábado 24 de febrero de 19 a 22, con punto de encuentro en el Cristo Redentor del Parque Aguirre. La campaña continuará todos los sábados del mes de marzo en el mismo horario. CORESA invitó a equipos de voluntarios, miembros de organizaciones, instituciones educativas, grupos de amigos, familias, y a la comunidad en general a sumarse a esta noble causa. También invitó a la comunidad a participar en la Jornada de Ecocanje, un evento dedicado a fomentar prácticas sostenibles y el cuidado del medio ambiente en la ciudad Capital.

La jornada de Ecocanje se llevará a cabo en dos puntos estratégicos de la ciudad: en la zona sur, específicamente en el barrio Los Flores, en la Plazoleta Estación; y en la zona Centro, en la Plaza Sarmiento ubicada en la intersección de las calles Independencia y Alsina.

Durante esta jornada, los vecinos tendrán la oportunidad de participar activamente al llevar material reciclable y recibir a cambio plantines y otros artículos ecológicos. La iniciativa busca promover la cultura del reciclaje y la reutilización, incentivando a la comunidad a adoptar prácticas amigables con el medio ambiente.

Se recibirán diversos tipos de materiales reciclables, entre ellos:

-Papel: diarios, revistas, papel blanco.

-Cartón: tetra packs, cajas, bolsas.

-Botellas plásticas.

-Metales: aerosoles, latas y conservas.

-Plásticos duros: mesas o sillas rotas, artículos de bazar.

Además, se contará con una recepción especial de vidrio, incluyendo botellas tomateras, frascos y cualquier tipo de vidrio. La colaboración de la comunidad es esencial para el éxito de esta jornada, ya que se espera una amplia convocatoria.

Comentá la nota