La playa de estacionamiento de camiones en el Corralón Municipal convertida en basural

La playa de estacionamiento de camiones en el Corralón Municipal convertida en basural

Cerca de 8 hectáreas, cercadas con un tejido perimetral e iluminadas con grandes columnas se encuentran hoy en día en total estado de abandono.

La playa de estacionamiento de camiones ubicada en el Corralón Municipal, en la Avenida 84, nunca cumplió el objetivo por lo cual se construyó y hoy se encuentra en total estado de abandono e inclusive esas 8 hectáreas aproximadamente donde se pretendía nuclear a 200 camiones hoy están convertidas en un basural.

Desde hace un tiempo en ese predio, ubicado a la derecha del ingreso al Corralón, comenzó a ser utilizado para depositar grandes montículos de residuos e incluso escombros, vidrios y otros desechos que no pueden ser reubicados en un basural municipal. A pesar de la inversión que se hizo en ese lugar jamás fue utilizada para tal fin y los camioneros siguen con el problema de no contar con un lugar para estacionar los camiones.

 

Un poco de historia de una obra que jamás prosperó

En marzo de 2009, el ex intendente municipal, Dr. Ariel Franetovich, destacaba la construcción de la playa de camiones que se realiza sobre el sector norte del predio, contando con una capacidad estimada de 200 camiones. Según Franetovich, al ser municipal, iba a tener un costo mínimo, por lo cual los transportistas no tendrían excusas para dejar los camiones estacionados en el área urbana. Además, el municipio iba a comenzar a exigir el cumplimiento de una disposición, por la cual a las empresas acopiadoras de cereal se les otorgaría un plazo para contar con una playa de estacionamiento de camiones, según la capacidad de almacenamiento que posean. El intendente estimó que en un plazo no superior a los próximos 60 días, la playa de estacionamiento municipal de camiones iba habilitarse.

El tiempo avanzó y la playa de estacionamiento no. En enero de 2013, el ex intendente Aníbal Pittelli, comentaba que los camiones no podrán estacionar en ningún lugar de la ciudad, porque había nuevas disposiciones en referencia a la circulación y estacionamiento de los vehículos de gran porte. "Nosotros hemos llamado a licitación para la puesta en marcha de una playa de  estacionamiento de camiones pública, en el predio que se encuentra al lado del Corralón. Es un predio muy importante, de aproximadamente 8 hectáreas, en donde vamos a disponer que todo camión que tenga que estacionar y no cuente con un lugar para hacerlo, lo pueda hacer en ese sitio”.

Remarcó en esa ocasión que a partir del 1 de enero (de 2013) ningún camión puede estacionar entre la segunda circunvalación y el centro de la ciudad y agregó ¨las empresas deberán contar con un lugar para guardar sus camiones, o utilizar las playas privadas de las rutas 5 ó 30. Los camioneros que cuenten con un lugar para guardar su camión y esté en los lugares donde no se puede circular, tienen que pedir un permiso especial al municipio que les permita entrar y salir desde su lugar de estacionamiento. "La idea es que no haya más camiones estacionados en ninguna calle de la ciudad de Chivilcoy, y es importante que tengan lugares aptos, seguros, cuidados para que puedan guardar su camión”.

Hoy la Avenida Güemes, entre Avenida 84 y 76; la calle 80, entre Avenida Güemes y Monteagudo; e inmediaciones del Cementerio Municipal es el fiel reflejo de no tener un lugar adecuado para estacionar los camiones.

Hoy la playa de estacionamiento municipal que tanto se promocionó en su momento está totalmente abandonada y cumpliendo un rol totalmente opuesto por la cual fue construida, de basural, mientras que los camiones tratan de estacionar en lugares más cercanos a la ciudad y seguros.

Comentá la nota