Una plática con Alejandra Kamel, VP de I&D de PepsiCo LATAM, en el marco del Summit & Expo

Una plática con Alejandra Kamel, VP de I&D de PepsiCo LATAM, en el marco del Summit & Expo

En charla con Alejandra Kamel, nos dice que el éxito se logra con visión y respuestas al consumidor

Por: Griselda Vega.

La presencia de las mujeres en la industria de alimentos y bebidas cada vez cobra relevancia y protagonismo para impulsar el papel y toma de decisiones en un sector que avanza y se transforma continuamente.

Un gran ejemplo del papel de las mujeres en la industria de alimentos es Alejandra Kamel, VP de Investigación y Desarrollo de PepsiCo Latinoamérica.

En una plática exclusiva en el marco de The Food Tech Summit & Expo, nos cuenta cómo lograr el desarrollo y talento desde un enfoque de crecimiento y apertura de oportunidades para lograr el éxito.

“En el área de alimentos y áreas especializadas, el reto está en atraer el talento y de empujarlo en términos de innovación, creatividad y desarrollo”, declara.

“En ese camino, la diversidad brinda innovación, creatividad, empodera a las mujeres y muestra a las nuevas generaciones que todo es posible”, añade.

Diversidad, sustentabilidad y objetivos positivos

¿Por qué a toda empresa le deben importar la diversidad y la inclusión? La respuesta es simple, porque es buena para los negocios. Y es que, según un informe de McKinsey, la diversidad de género en los equipos ejecutivos guarda una fuerte correlación con la rentabilidad y la creación de valor.

Tener diversidad dentro de los equipos de trabajo permitirá involucrar mejor a los empleados, comprender y atender a los clientes, fortalecer la marca del empleador y generar ideas creativas.

"Para ello, lo más importante es tener al talento correcto, pues esto brindará muchos beneficios en términos de innovación, para atacar los desafíos y saber cómo aprovechar la ciencia”, Destaca Kamel

Otros aspectos importantes a nivel industrial y como compromiso de los criterios ESG, es la sustentabilidad, la tecnología, la cadena de valor y la preocupación para cuidar el agua y del medio ambiente de manera resiliente.

Te invitamos a escuchar parte de la entrevista con Alejandra Kamel, quien nos brindó algunas estrategias, insights, retos y cómo incluir en la agenda de toda empresa el talento para que sus objetivos, misión y desarrollo impacte a toda la organización.

Queremos que vivas esta celebración que une a toda la región de LATAM y compartir contigo el orgullo de que seguimos siendo el punto de reunión entre los especialistas del sector.

Comentá la nota