La CGT Mar del Plata trabaja para impedir el adelantamiento del ciclo lectivo

Lo confirmó el dirigente mercantil Fabián Giovanniello, al referirse a un pedido concreto que la Central le entregó al ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango. “Queremos que se revea la decisión de comenzar anticipadamente las clases”, recalcó.
En diálogo con Cazador de Noticias, el integrante de la comisión directiva del Sindicato Empleados de Comercio explicó: “en la ciudad necesitamos pleno empleo durante el verano para tener un invierno digno, y esta medida supondría un mes menos durante la temporada, lo cual no resultaría bueno para nadie”.

A continuación, en tanto, reparó: “por supuesto que nosotros estamos de acuerdo con la capacitación de nuestros niños y jóvenes, pero a la vez entendemos que la cantidad de días de clases no marca la calidad educativa”.

“Por eso – comentó Giovanniello – el dirigente de la UTA, Pedro Fernández, también solicitó una reunión con el Intendente para reclamarle que se ocupe del tema”.

Y concluyó: “esperamos obtener una respuesta lo antes posible”.

Comentá la nota