El Intendente Pablo Bruera encabezó junto al presidente del Mercado Central, Carlos Martínez, la inauguración de una nueva sede del sistema de venta minorista de alimentos de la canasta básica familiar del Mercado Central, que funciona en 520 y 116, dentro del predio del Mercado Regional. Ayer la lluvia no impidió una multitudinaria convocatoria en donde había colas de hasta cinco cuadras. Funcionará todos los días de 8 a 16.
Bruera adelantó que las instalaciones, montadas en un área de unos 2 mil metros cuadrados, “se van a ampliar con los servicios del Mercado para poder aumentar el abastecimiento de los compradores”.
El denominado “Mercado Comunitario de la Ciudad de La Plata” fue creado a instancias de un acuerdo suscripto por el Jefe Comunal y el Presidente del Mercado Central que incluye la participación de productores de alimentos y distribuidores de la región como proveedores de la mercadería que se comercializará en los puestos. Funcionará todos los días en el horario de 8 a 16.
Martínez destacó que “la presidenta tomó la decisión de abrir cinco mercados en diferentes ciudades del país, y este es el primero de todos. Destacamos la respuesta inmediata que ha dado el Intendente, para brindarle a una ciudad como La Plata, la posibilidad de tener precios accesibles. Es una gran satisfacción el poder ser los impulsores de este proyecto”.
La venta de estos productos de la canasta familiar se desarrolla en las instalaciones especialmente acondicionadas del predio ubicado en Ringuelet. La distribución del mercado (dispone de una amplia playa de estacionamiento) ubica puestos según su oferta de carne vacuna, pollo, cerdo, así como panadería, pescadería, verdulería, lácteos, entre otros. Para los alimentos que requieren un tratamiento particular, se instalaron cámaras de frío y contenedores de almacenamiento, por fuera de la nave dedicada a la zona de venta y tránsito de los clientes.
Quienes se acerquen al nuevo mercado pueden podrán comprar además en los sectores de fiambrera y quesería, panadería (pan, facturas, pre pizzas, entre otros), secos y enlatados, almacén, y aguas, gaseosas y bebidas.
En la primera jornada de actividad, centenares de vecinos de la región realizaban compras desde la mañana. “Es muy conveniente que hayan instalado el Mercado acá, porque en otros lados los precios son mucho más caros y para uno que no gana tanto, resulta muy fructífero”, destacó Zacarías Vargas, vecino de la ciudad.
Los Precios
Asado de Vaca: $28
Asado de Novillo: $38
Matambre de vaca: $37
Vacío de vaca: $36
Pan: $10
Papa: $3.50
Lechuga: $7
Batata: $5
Tomate mediano: $4
Arroz largo fino: $4.75
Azúcar 1kg: $7
Harina 1kg: $6.35
Huevos x30 unid. :$30
Pollo: $15
Merluza: $27
Calamar: $15


Comentá la nota