Los vecinos afectados por la catástrofe natural ya pueden obtener la certificación de damnificado que posibilita avanzar con la tramitación de la línea de créditos blandos creada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO).
Con el protocolo de damnificado luego se puede tramitar el préstamo del BAPRO, que ofrece hasta 50 mil pesos (el monto se fija de acuerdo con el ingreso demostrable) a devolver en hasta 48 cuotas, con una tasa anual del 9.9 %.
Ayuda para damnificados por la catástrofe
Los damnificados por la catástrofe también pueden acceder a otros beneficios anunciados por la Comuna, la Provincia y la Nación:
-Asignación universal por Hijo (AUH) y por embarazo:
Durante tres meses, se duplicará el beneficio, con lo que se cobrará $680.
-Asignación familiar: Durante tres meses, se duplicará el beneficio, con lo que se cobrará $680.
-Línea de crédito especial: Plan Procrear, préstamos directos (sin sorteo) de hasta $50.000 a 48 meses de plazo y tasa de entre 7 y 14% según el nivel de ingresos.
-PAMI: Pago doble de la jubilación mínima por un periodo de dos meses para jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones que cobran el haber mínimo.
-Tarjeta Argenta: Créditos de hasta $15.000 a adultos mayores a través de la tarjeta Argenta, a una tasa de 9,9%.
Tasas Municipales (SUM): La Municipalidad de La Plata no cobrará la tasa SUM (Servicios Urbano Municipales). Los que la pagaron de forma anual por adelantado recibirán una nota de crédito aplicable al periodo de normalización de este pago.
-Tramitación DNI: Campaña de documentación gratuita para los damnificados en los centros de tramitación rápida ubicados en la calle 46 e/ 4 y 5, también en 1 y 59 y además tres unidades móviles apostados en distintos puntos de la ciudad.
-Tarjeta SUBE: Del lunes 8 de abril hasta el viernes, quienes perdieron la tarjeta SUBE, podrán viajar con monedas al mismo valor que con la tarjeta. Se entregan gratis 10.000 con carga de $7,50 en los centros móviles de tramitación del DNI
Comentá la nota