Mar del Plata sumó 1.871 nuevos casos y ya son 20 los pacientes en terapia intensiva

Mar del Plata sumó 1.871 nuevos casos y ya son 20 los pacientes en terapia intensiva

Los números de pacientes en terapia crecen, aunque todavía están lejos del peor momento. También se reportó la muerte de una mujer de 80 años. 

Las autoridades sanitarias reportaron 1.871 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que los pacientes en terapia intensiva con Covid-19 aumentaron de 15 a 20, todavía lejos de los momentos más críticos de la segunda ola cuando los infectados críticos llegaban a 60 ó 70. 

En el último informe sanitario, se confirmaron 1.871 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, que corresponden a estudios laboratoriales realizados desde el 5 al 16 de enero. Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 1.393 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. De este modo, 13.435 los pacientes en tratamiento activo en Mar del Plata.

Por otro lado, el Sisa reportó un nuevo fallecimiento que se produjo en enero. Se trata de una mujer de 80 años que permanecía internada en una institución de salud de Mar del Plata. Con este fallecimiento, las muertes por Covid-19 en la icudad alcanzar las 2.729.

Por otro lado, los pacientes en terapia intensiva con Covid 19 llegaron a 20 este lunes. Según el parte municipal, hay 11 que requieren respirador artificial. Las cifras, que muestran un crecimiento importante, todavía están lejos de los momentos más críticos de la segunda ola cuando había más de 120 personas en terapia intensiva en Mar del Plata, tanto por coronavirus, como por otras patologías. Hoy esa cifra llega a 48.

Comentá la nota