Según declaraciones del diputado provincial Daniel Rodríguez se están acondicionando vagones y locomotoras para sumarlos al ramal. Estarían listos para la temporada de verano.
No obstante aclaró: “No hay nada oficial. De todos modos, sabemos que hay vagones y locomotoras, que se le compraron a España, que se están acondicionando con la posibilidad de que se ubiquen en el trayecto Mar del Plata-Buenos Aires”.
El legislador consideró que sería una “buena decisión” del Gobierno Nacional remover los trenes que actualmente unen a la ciudad con Buenos Aires y ubicar en su lugar a los vagones españoles que estarían siendo reparados. Advirtió que están siendo mejorados pero que “tal vez no llegarían a ubicarse antes del inicio propiamente dicho de la temporada estival.”
El material rodante en restauración llegó desde España en noviembre, como parte de un contrato por casi $ 90 millones que suscribieron la Secretaria de Transporte de la Nación y la empresa ferroviaria española RENFE. Quedaron inmovilizados en la Aduana, por no estar eximidos del pago de los derechos de importación. El problema se resolvió luego de un decreto presidencial firmado por Cristina Fernández.

Comentá la nota