La Plata: sigue normalizándose el servicio de agua

La Plata: sigue normalizándose el servicio de agua

ABSA confirmó que se normaliza el servicio de agua en La Plata.

ABSA detalló que desde el martes se normaliza el servicio de agua en La Plata, Berisso y Ensenada tras las complicaciones que trajo la invasión de algas.

ABSA aseguró continúa normalizándose el servicio de agua en La Plata, Berisso y Ensenada luego de la puesta en marcha de la Planta Potabilizadora de Punta Lara, en las primeras horas del martes.

Las zonas más cercanas a la Planta, como Punta Lara y Berisso, alcanzan una mejoría en la presión de la red, mientras que en algunos puntos de Ensenada y del casco urbano de La Plata aún no se ha presurizado en su totalidad.

Asimismo, desde ABSA señalaron que "es importante destacar que, por un lado, la red se presentaba completamente desabastecida y se deben recuperar las cisternas generales, como también las reservas de cada uno los domicilios".

Por el otro, el agua que sale de la Planta Potabilizadora y se distribuye en la red domiciliaria, cumple con los parámetros permitidos por la normativa vigente.

La empresa aún sigue adelante con la distribución alternativa de agua para hospitales, clínicas, centros de salud, comedores y geriátricos. Hasta el martes se realizaron más de 80 viajes con camiones cisternas disponibles, al Hospital San Martín, la Casa Cuna, el Hospital Gutiérrez, Hospital Rossi, Hospital de Berisso, Hospital Cestino de Ensenada, Asilo de Ancianos de Berisso, entre otros.

En este momento, algunas unidades continúan con la entrega de agua a instituciones sanitarias y sociales que lo soliciten, hasta que el servicio se normalice en forma definitiva.

En tanto, la Municipalidad de La Plata convocó al organismo a una reunión del Comité de Emergencias (COEM), ante la problemática generada en el servicio de agua potable en la región, a raíz de las cianobacterias que afectan a la Planta Potabilizadora.

Allí, los representantes de la empresa prestadora del servicio de agua potable detallaron la situación actual, generada por las cianobacterias que afectaron la Planta Potabilizadora y ocasionaron la interrupción en el suministro.

Entre las zonas más afectadas en La Plata, se encuentran el casco urbano, Tolosa, Ringuelet y Villa Elvira, principalmente desde 122 hasta Avenida 19; junto a los municipios de Berisso y Ensenada.

Comentá la nota