“Mar del Plata es el segundo presupuesto de la provincia en obras viales”

“Mar del Plata es el segundo presupuesto de la provincia en obras viales”

Pablo Simoni habló sobre el presupuesto que manejó EMVIAL hasta el año pasado, contó cuál será el aporte de la Provincia para el 2019 y aseguró que “necesitaría 10 mil millones de pesos para arreglar todo y no alcanzaría el tiempo de una gestión”.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el presidente del EMVIAL aseguró que “la ciudad tiene el segundo presupuesto de la provincia en obras viales” así como también se refirió al dinero que se necesitaría para reparar todos y cada uno de los sectores que no se encuentran en óptimas condiciones.

A su vez, Pablo Simoni explicó que en caso de contar con los fondos para realizar las obras, el tiempo que dura una gestión no alcanzaría para llevar adelante todos los arreglos. “Necesitaría 10 mil millones para arreglar todo y no alcanzaría el tiempo de una gestión“, aseguró.

“Hasta el 2018 incluido tuvimos una ejecución de prácticamente mil millones de pesos. Sin embargo, éste año vamos a estar en más de 700 millones solamente con aportes de la Provincia, más el presupuesto propio del EMVIAL con el cual vamos a estar finalizando el 2019 con un presupuesto cercano a los 1.900 millones de pesos puestos en el área vial“, contó Simoni.

Además, el titular del EMVIAL agregó que “Mar del Plata necesita más de 1.900 millones en 4 años, necesita prácticamente de ese o mayor presupuesto anual para poder salir de la crisis vial que tiene debido a la no ejecución de obra a lo largo de todos estos años y al mal mantenimiento o al mal destino de los fondos hacia el área vial”

“Sea la gestión que sea, en los próximos 4 años lamentablemente no va a poder poner a Mar del Plata como debe estar porque no alcanzaría siquiera el tiempo”, remarcó el funcionario.

“Yo diría que se necesitan 10 mil millones en 4 años, son 2.500 millones por año”, sentenció el presidente del EMVIAL, quien también detalló que “para ejecutar 2.500 millones por año prácticamente habría que hacer 2.500 cuadras por año, no alcanzarían los días hábiles. Habría que estar ejecutando a razón de 12 cuadras por día. Mar del Plata puede ser reparada pero necesita más de una gestión“, concluyó Simoni.

Comentá la nota