La Plata: Mor Roig adelantó en Ciudadanos que cambiarán el Código de Ordenamiento Urbano

Es la norma que permitió en 2010 construir edificios en barrios donde no daban los servicios y que para algunos expertos agravaron la inundación de 2013. La mira puesta en el desarrollo de Sicardi, Los Hornos, San Lorenzo y Villa Elvira. Así lo adelantó el secretario general de la Municipalidad de La Plata y primer candidato a concejal por Cambiemos, en el programa Ciudadanos, que se emite los jueves por la noche en la pantalla de Somos La Plata, Cablevisión.

A poco de su triunfo en los comicios del domingo 14 de agosto, Javier Mor Roig (Cambiemos) estuvo en Ciudadanos, el programa político que hacen Alejandro Bidart, Walter Casamayou e Hipólito "Pico" Sanzone en Cablevisión Somos La Plata (Canal 7 de Cablevisión, 607 HD y 519 de Flow) los jueves a las 23 y que se repite viernes a las 14; sábado y domingo a las 15. Y allí adelantó en exclusiva que en 2018 el Concejo Deliberante platense volverá a reformar, como lo hizo en 2010, el Código de Ordenamiento Urbano, la norma que regula el desarrollo de la ciudad y que entonces permitió que cuatro vivos hicieran un formidable negocio inmobiliario con edificios y terrenos en la periferia, según se ha señalado desde diferentes sectores de la política local.

Mor Roig adelantó que "ya se trabaja" en un borrador con todos los sectores sociales y que la reforma apuntará a determinar que si los barrios pueden seguir creciendo hacia los costados o para arriba, esto es en forma de edificios. Le apuntan a Los Hornos, entre otras zonas con ese posible desarrollo. "No puede volver a pasar lo de Sicardi que se loteó sin ningún servicio", advirtió.

Comentá la nota