Mar del Plata rinde homenaje a los caídos en Malvinas

Mar del Plata rinde homenaje a los caídos en Malvinas

Hoy se llevó a cabo el izado del Pabellón Nacional y toque de clarinete frente al Monumento a los Caídos. Más tarde está previsto el acto oficial. A las 19 habrá una misa en la Catedral y a las 20.30 un festival de música en el Colón.

Con la tradicional Vigilia y guardia de honor a cargo de los integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, se inició anoche el homenaje a los caídos en la guerra del Atlántico sur y continuó esta mañana con el izado del Pabellón Nacional y toque de clarinete frente al Monumento a los Caídos -Diagonal Alberdi y Córdoba.

Alrededor de las 10 está previsto el acto oficial que incluirá palabras de las autoridades, bendición, colocación de ofrendas florales y el desfile Cívico Militar, con destacada participación de ex combatientes y sus familiares.

Las actividades continuarán a las 18.30, con el arrío del Pabellón Nacional, a las 19 con la misa en homenaje a los caídos y difuntos en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia y, por tercer año consecutivo, se realizará el festival “Música por Malvinas”, un homenaje de músicos marplatenses a los caídos en Malvinas. El festival, organizado por Pitu Farías y Fernando Romairone y que contará con la actuación de Farías, de la banda de Romairone, Mercado Negro, y de las formaciones Astro-Húngaro, Suspensivos Rock y Frenética, con hijos de ex combatientes entre sus integrantes.

El festival “Música por Malvinas”, será a las 20.30, en el Teatro Municipal Colón y los interesados en participar, pueden hacerlo contribuyendo con útiles escolares para repartir entre los jardines de infantes apadrinados por el Centro de ex Combatientes.

Homenaje

Desde el Centro de ex Combatientes recuerdan a los 13 marplatenses caídos durante la guerra de Malvinas: Pedro Giachino, Félix Artuso, Luis Gallo, Jorge Politis, Marcelo Márquez, Ricardo Mario Gurrieri, Oscar Daniel Diarte, René Blanco, Jorge Alberto Llamas, Diego Bellinzona, José Luis del Hierro, Marcelo Gustavo Planes y Rolando Pacholczuk.

Además recuerdan y homenajean a los compañeros que fallecieron luego de la guerra: Rubén Di Paolo, José Di Filippo, Ramón Torres, Gustavo Carmona, Guillermo Giannetti, Antonio Famulari, Ramón Chaile, Carlos Magliocco, Alejandro Galasi, Sergio Gabriel Joachim, Francisco Zicarelli, Carlos López, Guillermo Duverni, Ernesto Moreno, Jorge Altamirano, Hugo Blanco, Vicente Ferrari, Fernando Placé y Pablo Cortez.

Comentá la nota