La Plata: Ya rige el boleto secundario y primario gratuito

Desde este lunes, los alumnos de primaria y secundaria viajarán gratis en las líneas municipales de La Plata en el marco de la entrada en vigencia de la ley de boleto educativo sancionada por la Legislatura bonaerense en 2015.

Durante la reunión que mantuvieron funcionarios comunales y representantes de las empresas de colectivos, se acordó que "los alumnos de primaria, con guardapolvo o uniforme, y los de secundaria con el carnet al día, se desplazarán sin pagar hacia y desde la escuela", destacó el Secretario de Planeamiento Urbano, Gabriel Rouillet, en declaraciones radiales.

El funcionario indicó, además, que en torno al boleto para estudiantes universitarios recién comenzarán a poder acceder desde el mes de septiembre ya que "requiere de un proceso que pone en marcha la Provincia con la Universidad  ya que se realizará a través de una inscripción vía web donde  alumnos de la UNLP tendrán que anotarse mediante el sistema SIU Guaraní".

Vale resaltar que el promedio mensual de pasajes (de escolares) en líneas municipales asciende a 622 mil, y en las provinciales es de 542 mil.

Comentá la nota