Mar del Plata: Las reservas de hoteles para Año Nuevo superan el 75 por ciento

Mar del Plata: Las reservas de hoteles para Año Nuevo superan el 75 por ciento

Los datos surgen de un relevamiento efectuado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local. El destino marplatense fue de los má elegidos para pasar las fiestas. 

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEGH) de Mar del Plata comunicó que las reservas para Año Nuevo son del 75 por ciento y podria incrementarse en los próximos días. La decisión de los turistas para viajar a a la costa banaerense se relaciona con el incremento en los valores de los viajes al exterior por el 30% adicional que estableció la ley de "Solidaridad y reactivación productiva" aprobada en los últimos días. 

"En la semana del Año Nuevo, que para los hoteleros va desde el 30 de diciembre al 2 de enero, la cifra de ocupación hotelera es del 75 por ciento" expresó la gerenta de AEGH, Silvia Cherchiara a Télam.

La representante de la asociación hotelera estima que "en las próximas horas puede aumentarse ya que sabemos que muchos acuerdan a último momento”.

“En el último fin de semana del año, el número de turistas va en incremento: a partir del viernes 27 y hasta el domingo 29, la ocupación hasta ahora es del 55 por ciento en promedio en todas las categorías”, aseguró Cerchiara.

Comentá la nota