Mar del Plata: Punta Mogotes tendrá una Unidad de Pronta Atención

Mar del Plata: Punta Mogotes tendrá una Unidad de Pronta Atención

El Senador Curuchet recorrió las obras del nuevo centro de salud, que será inaugurado en diciembre con inversión de los concesionarios de los balnearios. Punta Mogotes también contará con una comisaría móvil, un Bapro Pagos, cajeros automáticos y plazas saludables.

El Senador provincial Juan Curuchet visitó Mar del Plata para recorrer las obras de la nueva Unidad de Pronta Atención (UPA) de Punta Mogotes, junto al administrador provincial, Matías Casales.

El centro de salud, que será inaugurado en diciembre, "no sólo podrá atender la demanda de los cientos de miles de turistas que eligen Punta Mogotes para veranear, sino que brindará un servicio esencial a los vecinos de la zona sur de Mar del Plata que antes se tenían que trasladar a varios kilómetros para ser atendidos", señaló Casales.

La inversión para el centro de salud se realizó con fondos de los concesionarios de los balnearios, "gracias a la Responsabilidad Social Empresaria", informó el administrador.

De la recorrida también partició Gustavo Rodríguez, Director de la zona sanitaria VIII, quien detalló que la UPA tendrá "un shock room para atender los casos urgentes, y hasta una sala intermedia que permitirá estabilizar al paciente y luego derivarlo al lugar pertinente, para lo cual también habrá dos ambulancias las 24 horas y un helipuerto".

Además de la UPA, Punta Mogotes también contará con una comisaría móvil, un BaproPagos, cajeros automáticos y plazas saludables durante todo el año.

Comentá la nota