“Mar del Plata no puede perder un icono como el Teatro Colón”

“Mar del Plata no puede perder un icono como el Teatro Colón”

El ex concejal se mostró preocupado por el futuro de la entidad.

“Es entendible el reclamo de la Comisión Directiva del Club Español que durante tanto tiempo esperó una respuesta del Municipio y nunca llegó”, dijo Ariel Ciano sobre la posibilidad de que Mar del Plata pierda “uno de los iconos emblema de nuestra cultura popular y una de las vías de conexión más importantes con los artistas locales”, expresó sobre la situación de riesgo del Teatro Colón de Mar del Plata.  

“Deseo que prevalezca el sentido común de las autoridades que deben entender y comprender la situación del teatro, esperando que desde todos los sectores nos unamos para exigir que los responsables den una respuesta concreta a este problema que no hace más que dejar al descubierto una vez más la inoperancia de la actual gestión”, agregó Ciano.  

Con Arroyo, el derrotero de errores en el área de Cultura no cesan. De la eliminación de la Orquesta Infanto Juvenil, a la desidia de la Comedia Municipal y su consecuente desinterés por lo que sucede en los barrios de la ciudad”, enumeró Ciano algunos de los desaciertos de la gestión local.  

El Teatro Colón es sinónimo de Cultura en la ciudad y también espacio para otras vertientes. “Días atrás allí mismo recibí el título de posgrado, y desde su escenario uno comprende sobremanera el inmenso significado que tiene el Colón para los marplatenses, más aún si se recuerda a la figura del querido Willy Wullich que tanto hizo por enaltecer su programación”, enfatizó el coordinador local de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador.  

“La cultura es generadora de identidad, nos diferencia, nos potencia y refleja como sociedad. El permitir el abandono y descuido de nuestros símbolos, es sólo una muestra más del abandono y la falta de proyección en la que estamos inmersos.Es hora de empezar a revertir esta situación”, concluyó Ciano.

Comentá la nota