El Intendente de La Plata, Pablo Bruera, participó esta mañana del programa “Municipalidad Móvil” que se llevó a cabo en el barrio “El Peligro” para realizar controles sanitarios y distintas gestiones.
El programa “Municipalidad Móvil” ya estuvo en El Paligüe de Villa Elvira, en el barrio Malvinas Argentinas de Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, en Los Hornos, Arturo Seguí y Barrio “El Rincón”.
El programa “Municipalidad Móvil” replicará visitas a 40 barrios de la periferia de la ciudad. En cada caso, la intervención tiene como punto de partida un relevamiento sobre aspectos del desarrollo humano y de la infraestructura, así como también de necesidades con respecto a servicios de salud, educación y empleo.
Primero se realiza un censo del lugar al que se dirigirá el programa, luego se procede al trabajo en sí, con dos objetivos principales. Uno es mejorar Espacio Público, que se trabaja con bacheo, zanjeo, iluminación, barrido, el Servicio 72 hs., estado de plazas y parques, para poner en valor el barrio; y el otro objetivo abarca el mejoramiento de la casa para adentro, es decir, el Espacio Familiar, y va desde Salud, el Plan Más Vida, Educación, materia Laboral, Asesoramiento Legal, servicios de agua, luz y gas, Deportes, Discapacidad, Zoonosis, Infraestructura de la vivienda, entre otros puntos.

Comentá la nota