La Plata: En el Día de la Prevención de Adicciones, centenares de alumnos reflexionan con una obra de teatro

En el marco del Día de la Prevención de Adicciones, se realizó en el Salón Dorado del Palacio Municipal, una obra de teatro, debate y reflexión en conmemoración de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas (OMS), de la que participaron alumnos, docentes y padres de las escuelas Normal Nº 1, Secundaria Nº 62, Nuestra Señora de la Misericordia y San Miguel de Garicoits.

La jornada que contó con la participación del intendente Pablo Bruera, comenzó a las 9, con la puesta en escena de la obra a cargo del grupo “A viva voz”, artistas especializados en radiodifusión y comunicación de las adicciones.

La coordinación del debate estuvo a cargo del equipo de SEDRONAR y contó con la colaboración de la fundación Florencio Pérez.

Durante la tarde, en el Pasaje Dardo Rocha, se llevaron a cabo charlas dirigidas a docentes, auxiliares y directores de establecimientos educativos municipales en las que expuso el coordinador distrital de la Región Sanitaria XI, de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención de las Adicciones de la provincia de Buenos Aires, Miguel Brasso, y miembros de Dirección de Programas de Prevención de las Adicciones de la Municipalidad de La Plata. Allí, los asistentes trabajaron la prevención en el uso de las drogas “que repercuten en el abordaje y en la complejidad en nuestros establecimientos escolares” manifestó el subsecretario de Educación municipal, Juan Estévez.

“La idea es comenzar con este tipo de jornadas de capacitación para sensibilización y conocimiento del programa Juntos y Activos en la Prevención del consumo problemático del alcohol y las drogas de nuestros docentes, y luego extenderlo a toda la comunidad donde se involucre en la educación a la familia de los niños asistentes a estas instituciones”, cerró Estévez.

Comentá la nota