Mar del Plata pisará fuerte en los Juegos Panamericanos de Toronto

Mar del Plata pisará fuerte en los Juegos Panamericanos de Toronto

Cerca de 20 deportistas de la ciudad defenderán los colores de Argentina en la máxima cita continental que tendrá lugar a partir del 10 de julio en Canadá. Entre ellos, Mariano Mastromarino, Ayelén Tarabini, los hermanos Cristian y Brian Rosso, como también Facundo Miguelena y Guido Buscaglia.

Alrededor de 20 deportistas marplatenses formarán parte de los Juegos Deportivos Panamericanos que se desarrollarán en Toronto, Canadá, desde el 10 de julio.

También la ciudad aportará jueces, entrenadores, dirigentes y periodistas a la cita panamericana. Sólo restan definir unos pocos lugares, como en el caso del básquetbol, pero el listado completo, con días de competencia, sería el siguiente:

Atletismo: Estarán Mariano Mastromarino, quien competirá en el Maratón el sábado 25 de julio y Belén Casetta, quien lo hará un día antes en 3.000 mts con obstáculos. Leonardo Malgor irá como entrenador y Rubén Aguilera como Juez de Marcha.

Básquet: Hasta el momento, Patricio Garino, Luca Vildoza, Marcos Mata y Selem Safar forman parte del plantel de Sergio Hernández, que entre el martes 21 de julio y el sábado 25 de ese mes disputarán el certamen panamericano.

Beach Volley: Ian Mehamed será el representante local. Competirá desde el lunes 13 al lunes 20 con la dirección técnica de otro marplatense, Diego Ramírez. Por su parte, Martín Medina viajará como árbitro.

Ciclismo: Juan Darío Merlos participará en la prueba de persecución por equipos, el día jueves 16 de julio.

Gimnasia Artística: La entrenadora nacional Lucía Lamanda, contará con Ayelén Tarabini, Belén Stoffel y Merlina Galera para las pruebas que se llevarán a cabo entre el sábado 11 y el miércoles 15.

Hockey sobre césped: Carlos "Chapa" Retegui será el orientador del equipo masculino que comenzará a jugar el martes 14 y hasta el sábado 25 de julio. Carlos Muñoz, estará presente como asistente técnico de Santiago Capurro en las Leonas, quienes empiezan a jugar el lunes 13 y hasta el viernes 24.

Nado Sincronizado: Lucina Simón y Ana Fernández realizarán sus coreografías el jueves 9 y el sábado 11 de julio.

Natación: Facundo Miguelena y Guido Buscaglia , buscarán su medalla entre el martes 14 y el viernes 17.

Patín Carrera: Ezequiel Capellano y Ken Kuwada, con el asesoramiento de Guillermo Herrero tomarán parte de las disciplina entre el domingo 12 y lunes 13.

Remo: Brian y Cristian Rosso competirán con sus botes entre el sábado 11 y el miércoles 15 de julio.

Rugby Femenino: Valeria Montero formará parte del equipo de Seven que disputará el torneo entre el sábado 11 y el domingo 12.

Squash: Viajarán Leandro Romiglio y Antonella Falcione, con Marcelo Romiglio como entrenador. Jugarán entre el sábado 11 y el viernes 17 de julio.

Estarán también en Toronto, desarrollando funciones dirigenciales, el predidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone; el presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, Juan Esteban Curuchet; la Oficial de Atletas, Nora Alicia Vega; el presidente del Comité Paralímpico de América, José Luis Campo; el Presidente de la Federación Argentina de Ciclismo y Confederación Panamericana de este deporte, Gabriel Ovidio Curuchet y la periodista de LU6, Emisora Atlántica, María Julia Caro.

Comentá la nota