“En Mar del Plata una persona con discapacidad no puede subirse a un colectivo”

“En Mar del Plata una persona con discapacidad no puede subirse a un colectivo”

La flamante titular del Consejo Municipal de Discapacidad, Ana Silvina lópez, sostuvo que uno de los temas que más preocupa es la situación que se da con el transporte público de pasajeros.

 

En diálogo con Radio La Red MDP (FM 91.3), la referente de la ong Dar Más, expresó que “es uno de los ámbitos que nos hace ver la imposibilidad que una persona llegue a su lugar de trabajo o a su casa porque no tiene el transporte público adaptado y no puede subirse a un colectivo”.

Para la presidente del Consejo que la semana pasada volvió a sesionar luego de cuatro años, “cuando hablamos de igualdad de oportunidades tenemos una cuenta pendiente con el transporte en Mar del Plata”.

López resaltó que existe “una falta de respeto hacia las personas con discapacidad y la dignidad de esa persona que se queda en una parada o arriba de un colectivo cuando se rompe una rampa, termina por el piso”.

En tal sentido, afirmó que será una de las luchas que van a encarar “porque detrás de esto hay empresas que tienen la posibilidad de hacer las cosas bien y no lo hacen”.

Comentá la nota