La Plata: Para candidato a intendente, “el paso bajo nivel de 1 y 32 no se ajusta a derecho”

La Plata: Para candidato a intendente, “el paso bajo nivel de 1 y 32 no se ajusta a derecho”

El diputado provincial y precandidato a intendente de la ciudad de La Plata Guillermo Escudero, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la charla, el dirigente peronista se refirió a las actividades de campaña y además mostró entusiasmo por las declaraciones de la concejal Lorena Riesgo.

El diputado provincial y precandidato a intendente de la ciudad de La Plata Guillermo Escudero, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la charla, el dirigente peronista se refirió a las actividades de campaña y además mostró entusiasmo por las declaraciones de la concejal Lorena Riesgo quien está solicitando competir en las PASO de agosto.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿De qué manera están trabajando de cara a las elecciones?

Además de trabajar en la campaña para que baje el valor del boleto del transporte público, hemos presentado un proyecto en la cámara de Diputados, venimos haciendo reuniones en las plazas, en los espacios públicos con los vecinos, en San Carlos, en Melchor Romero, en Villa Elisa y el sábado pasado en Villa Elvira.

Lo hicimos en la rotonda de 7 y 90, con la idea de hablar con los vecinos, contarle que es lo que pensamos. Me parece que la gente tiene bien claro que es lo que está pasando.

Nosotros tenemos responsabilidades actuales como diputados, estamos trabajando con la firme convicción de que la ciudad de La Plata puede estar mucho mejor que ahora. Todos los indicadores de la ciudad en cuestión de empleo, producción, pobreza y seguridad se han caído, y claramente se está peor que antes.

Tenemos que lograr que la gente nos conozca y segundo que sepa qué tenemos pensado. Todo lo que implique tener contacto con los vecinos de la ciudad, lo vamos a hacer.

RP.- Sabemos que estuvo trabajando respecto al paso bajo nivel de 1 y 32, ¿la Justicia puede frenar la obra?

El antecedente es un pedido de informes que yo presenté en la cámara de Diputados y que se aprobó en octubre del año pasado. Tiene una serie de puntos que le pedía a la provincia, y por su intermedio a los órganos pertinentes y al ministerio de Transporte de la nación, que informe acerca de la cantidad de puntos que tienen que ver con la obra de 1 y 32.

Ese informe nunca fue respondido. Nosotros en el mes de febrero presentamos un amparo para tener acceso a la información, habida cuenta de que en el pedido de informes hay reclamos que los vecinos vienen planteando sobre la obra. Uno tiene que ver con el  informe impacto-ambiental, la audiencia pública que no se realizó, y lo violatorio de la obra en términos de la ley de audiencia pública, la 11.723, que es una ley provincial y la ordenanza 7811. Entonces en ese marco, la Justicio liberó un oficio para que en el plazo de cinco días la nación responda a esos puntos.

Los vecinos sostienen que la obra no se ajusta a derecho, y por ende no corresponde. Nosotros estamos en este camino, por lo tanto de corroborarse todas las presunciones que nosotros tenemos, esa obra no debería avanzar.

RP.-  La precandidata Lorena Riesgo convocó a través de Twitter a todo el peronismo federal  de la ciudad de La Plata a participar de una PASO en el frente que encabeza Alberto Fernández, ¿Qué opina?

Bienvenida Lorena Riesgo. 

Comentá la nota