La Plata: El DNI móvil concluye en la zona oeste y comienza a recorrer el sur de la ciudad

La Plata - Los camiones del DNI Móvil que promueven la Municipalidad de La Plata y el Ministerio del Interior, estará el lunes en las localidades de Abasto y El Peligro, en tanto que el resto de la semana recorrerá Los Hornos, San Lorenzo, Villa Elvira y Arana.

Durante las tres primeras semanas de funcionamiento del servicio se llevaron adelante más de 1.600 trámites entre nuevos documentos y pasaportes tramitados en las localidades de Tolosa, Ringuelet, Gorina, Rafael Hernández, Gonnet, City Bell, Olmos, Etcheverry, Abasto y El Peligro.

El lunes será el último día en las delegaciones de Abasto (516 e/ 210 y 211) y El Peligro (Ruta Nº 2, km 44,5 y 420); mientras que miércoles y jueves, los móviles comenzarán a tomar trámites en los centros comunales de Los Hornos (137 e/ 64 y 65) y Altos de San Lorenzo (25 y 75).

En tanto que el jueves y viernes estarán en Villa Elvira (82 e/ 7 y 8) y Arana (637 y 137).

Durante las cuatro jornadas, y en el horario de 9 a 16 horas, los vecinos podrán gestionar su Documento Nacional de Identidad por un valor de $35 y su pasaporte, por una tarifa de $550.

Cabe recordar que en caso de actualización tardía del DNI, se cobrará una multa de $35 adicionales. Mientras que los ciudadanos que presenten certificado de precariedad emitidos por un trabajador social, podrán hacer el trámite sin cargo.

Los dos camiones equipados para realizar de manera rápida los trámites para el nuevo DNI y el Pasaporte forman parte del Plan de documentación para la Región Capital desarrollado por la Municipalidad de La Plata junto al Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Los móviles recorren la ciudad de acuerdo a un cronograma que les permitirá visitar todos los barrios del casco urbano y el total de las localidades que integran el Partido.

Comentá la nota