Mar del Plata mortal: otro anciano fue asesinado en su casa en un intento de robo

Vicente Porcelli tenía 77 años y se encontraba solo al momento del hecho. Lo atacaron en la cama, lo asfixiaron, pero aparentemente no se llevaron nada de valor. “La casa estaba muy desordenada”, precisó la fiscal Andrea Gómez. ¿Cuándo van a parar con tanta saña?

Un anciano de 77 años fue asesinado en un intento de robo en su domicilio de Paula Albarracín 1321, pleno barrio 9 de Julio. Según precisó la fiscal Andrea Gómez, Vicente Porcelli fue hallado sin vida en su cama: boca abajo, atado y con signos de haber sido asfixiado. La causa fue caratulada “homicidio en ocasión de robo”.

Gómez, en diálogo con la prensa, sostuvo que “la casa estaba muy desordenada. Por lo cual, buscaban dinero, joyas o algo por el estilo” y puntualizó: “Porcelli (jubilado ferroviario) no tenía heridas de armas blanca ni de arma de fuego, pero sí fue atado de tal forma que resultó asfixiado, tapándole toda la vía aérea”.

También precisó que fue visto por última vez, según precisaron los vecinos, entre las 8 y 9 de la mañana. Después, que fue encontrado cerca del mediodía, en principio, por el yerno de la víctima que “lo iba a visitar ocasionalmente”. Además, minimizó que él o los responsables del ilícito pudiesen haber ingresado por una “reja violentada” porque “no constante ninguna pisada o marca que lo determine. Salvo que sea una (o más) persona diminuta”. ¿Por qué? “Da la sensación que la puerta estaba abierta y que era una persona conocida. Es más, una inquilina, que es testigo, no escuchó ruidos de violencia, pero sí lo escuchó hablando con otra persona”, fundamentó.

La Fiscal, de paso, describió que a la víctima “lo vieron haciendo sus salidas habituales a la calle, con su bastón, porque tenía problemas en sus piernas y la cadera”. También precisó que “estaba circunstancialmente solo porque su mujer había viajado a Buenos Aires por un tema de salud”. Sobre el final, descartó que el hecho haya sido consecuencia de una venta de un campo, porque “ocurrió hace más de dos años e, inclusive, con dicho dinero ya habían comprado un departamento en el centro de la ciudad”.

Autoridades municipales se pusieron a disposición de la familia

La Municipalidad de General Pueyrredon por medio de su director de la Oficina de Asistencia a la Víctima, Gastón Herrera, acompañado de su equipo de trabajo concurrieron a la vivienda ubicada en Albarracín al 1300, en el barrio Nueve de Julio donde se pusieron en contacto con los familiares directos de la víctima.

Junto a Herrera concurrieron Alejandra Patuto y Marcela Bravo de Acampora quienes se pusieron a disposición de la familia.

Comentá la nota