Mar del Plata marchó por el femicidio de Micaela García

Mar del Plata marchó por el femicidio de Micaela García

Organizaciones sociales y colectivos de mujeres reclamaron justicia por el asesinato de la joven.  

 

Otra vez, #NiUnaMenos. Otra vez, el grito desgarrador para pedir justicia por la violación y el asesinato de una mujer en la Argentina. Esta vez, centenares de mujeres se juntaron en Mar del Plata para recordar a Micaela García, la joven que fue hallada muerta el sábado en Gualeguay.

La concentración la encabezó el Movimiento Evita, la organización donde Micaela militaba y desde la cual trabajaba día a día para mejorar las condiciones de su entorno.

Ver más: Piden remover a Juan Galarreta, el juez que removió al violador de Playa los Lobos

El caso de Micaela toca de cerca a Mar del Plata. “Allá tienen Rossi (el juez que liberó a Sebastián Wagner, el único detenido por el crimen) y acá tenemos a Galarreta”, dijo una joven en medio de la marcha. Hacía referencia al juez de Ejecución Penal de Mar del Plata, Juan Galarreta, que había firmado la libertad condicional a Rubén Galera, condenado por violación a 14 años de prisión. Poco después de obtener ese beneficio violó a una joven en la zona sur de Mar del Plata.

Con consignas repetidas en cada marcha y, desgraciadamente, cada vez más vigentes, centenares de mujeres volvieron a protagonizar una marcha para reclamar por un nuevo femicidio en la Argentina.

Comentá la nota