Mar del Plata marcha contra los linchamientos

Mar del Plata marcha contra los linchamientos

Se convoca para el próximo domingo 13 de abril a las 16, en la intersección de las calles San Martín y Mitre, a todos los ciudadanos, independientemente de su bandería política, para marchar bajo la consigna “SACALE TARJETA ROJA A LOS LINCHAMIENTOS”. 

“Los militantes sociales y políticos, junto con el apoyo de la población independiente, traerán puestas prendas de color rojo en una actitud de completo repudio hacia los linchamientos que han sucedido en nuestro país en las últimas semanas, y a todos los actos de violencia”, dice el comunicado que convoca a la marcha contra los linchamientos. 

De acuerdo a lo que se explicó, “la utilización del color  rojo remite a la sangre, y se vincula también de manera directa con la tarjeta roja que se emplea en el mundo deportivo para indicar la expulsión”. 

A lo largo de la jornada se repartirán las tarjetas rojas que corresponden al respaldo de la consigna de rechazo a la mal llamada “justicia por mano propia”. Quienes convocan la marcha son Carmela Rodríguez Derosa e Iñaki Cotrofe.

Comentá la nota