Mar del Plata luchó pero se inclinó ante un rival superior

Mar del Plata luchó pero se inclinó ante un rival superior

Pinamar-La Herradura volvió a ganar y clasificó para la Copa República Argentina de polo.

Un desarrollo similar y un resultado que repitió ganador caracterizaron ayer al segundo partido (repechaje) entre el local, Mar del Plata Polo Team y Pinamar-La Herradura, por la definición del Circuito Sudeste de polo.

El conjunto visitante, que había ganado el partido inicial, el sábado, por 13 a 10, volvió a imponerse ayer, esta vez por 12 a 7, y logró clasificarse para la Copa República Argentina, a jugarse en marzo, en el Campo Argentino de Polo, en Palermo. Así, los pinamarenses buscarán retener el título conquistado el año pasado, en el segundo torneo más importante de todos los que organiza la Asociación Argentina de Polo.

Teniendo en cuenta la diferencia de hándicap entre ambos equipos, Mar del Plata inició nuevamente el encuentro con una ventaja de 5 a 0 en resultado.

A diferencia del sábado, Pinamar acortó gran distancia en el primer chukker (se acercó 5-3), pero le costó mantener el ritmo anotador.

Eso sí, controló muy bien el ataque marplatense, que no consiguió anotar gol alguno hasta el cuarto chukker, si bien terminó el tercer capítulo todavía arriba en las cifras (5-4).

Pero en la segunda parte del partido, Pinamar-La Herradura impuso su mayor capacidad e inclinó la balanza, encaminándose a un triunfo sin mayores sobresaltos, pese a que el representativo local, alentado por un público numeroso y entendido, nunca se entregó.

Aún en la derrota, una prueba superada para el polo local. Deportiva y organizativamente demostró estar a la altura de las circunstancias. Formaciones de los equipos:

Mar del Plata Polo Team (7): Tomás Flaminio (0), Justo Viera (4), Martín Losada (5) e Iván Gaona (4). Total: 13.

Pinamar-La Herradura (12): Joaquín Martín (3), Gonzalo Avendaño (2), Ignacio Negri (6) y Valerio Zubiaurre (7). Total: 18.

IV Torneo de verano

La formación de Mar del Plata-Escorihuela Gascón, con dos victorias en sus respectivos partidos, se adjudicó el primer puesto en el triangular de Mediano hándicap válido por el IV Torneo de verano, último certamen de la temporada en el Mar del Plata Polo Club.

El equipo de camiseta negra conquistó la copa en disputa luego de completar los dos chukkers restantes de cada uno de sus dos partidos, ambos iniciados el sábado.

En definitiva, Escorihuela Gascón se impuso a La Rienda, por 3 a 1, y a Vidal, por 5 a 4, resultados suficientes como para asegurarse el primer lugar. Segundo quedó La Rienda, tras imponerse a Vidal, por 6 a 5.

Por la mañana, en tanto, se resolvió la división de Bajo hándicap, que le otorgó el campeonato a Haras del Sur, luego de superar en la final a Pachamama, por 7 a 4. Previamente, en la definición por el tercer lugar, La Juliana-Lennox venció a Benavídez, por 4 a 3, para asegurarse el último escalón del podio. Los equipos estuvieron integrados así:

Mediano hándicap:

1) Mar del Plata-Escorihuela Gascón (9): Juan Cruz Llambías (3), Joaquín Llambías (2, reemplazado por Juan Mambreti -3-), Beltrán Bosch (1) y Segundo Bengolea (3).

2) La Rienda (9): Ricky Coria (3), Alejandro Bombín (3), Pablo Ascencio (2) y Johnny Leguizamón (1).

3) Vidal (9): Mariano Delponte (3), Jano Rodríguez (2), Juan Martín Sepúlveda (3) y Andrés Alfaro (1).

Bajo hándicap:

1) Haras del Sur (5): Juan Mambretti (3), Tomás Mazelli (1), Manuel Palomba (1) y Valeria Doranti (0).

2) Pachamama (3): Joaquín Llambías (h) (0), Pablo Salerno (1), Gastón Mañueco (1) y Santiago Tiraboschi (1). 3) La Juliana-Lennox (2): Tomás Flaminio (0), Rana Cerboni (1), Matías Sánchez (1) y Francisco Quirity (0).

4) Benavídez (4): Juan Cruz Llambías (2), Martín Freije (1), Santiago Viera (1) y Bautista Bogliolo (0).

La entrega de premios correspondiente a este IV Torneo y también al Circuito Sudeste, se cumplió en la cantina del club anfitrión, al caer la noche, con musicalización y el tradicional y esperado After Polo.

Comentá la nota