“En Mar del Plata es muy fácil acceder a un arma de fuego”

“En Mar del Plata es muy fácil acceder a un arma de fuego”

La fiscal Departamental Mar del Plata, doctora Andrea Gómez, reconoció que existe un alto robo de armas y personas que se dedican a la comercialización de las mismas, en el sentido de alquiler de armas para la organización de hechos delictivos.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la fiscal señaló que no han podido dar con estas organizaciones por carecer de los recursos necesarios, ante la cantidad de robos que se registran en la ciudad.

“Si uno analiza los episodios delictivos que se registran un 80 por ciento los delincuentes están armados, y si esas armas están inscriptas en el RENAR es porque han sido robadas y muchas veces en los operativos que se hacen se encuentra gente con armas que tienen pedido de secuestro”, expresó.

Gómez agregó que en el caso de las armas que se roban en una casa se introducen en un mercado que tiene demanda.

Hay muchas facilidades para que haya tanta circulación de armas ilegales en Mar del Plata”, sentenció.

Consultada por las campañas de desarme que realiza el gobierno, la fiscal marplatense indicó que, más allá de esas buenas intenciones, “al contrario cada vez más personas se están armando para repeler estos ataques”.

“El delincuente sabe que está sobre la cornisa entre la vida y la muerte y si no le importa su vida menos le va a importar la ajena”, subrayó.

Comentá la nota