La DDI Mar del Plata detuvo a seis personas con marihuana para comercializar

La DDI Mar del Plata detuvo a seis personas con marihuana para comercializar
Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas (DDI) Mar del Plata, realizó en los últimos días varios operativos en torno a espacios públicos como ser Plaza Colon, Mitre, parque San Martín, y paseos costeros, logrando la aprehensión de seis personas mayores de edad, quienes en su poder tenían trozos compactados de marihuana, compactados, cigarrillos armados y dos bolsas tipo “ciploc” conteniendo varias hojas y picadura de marihuana listo para ser comercializado.-
Los operativos se realizaron en virtud de tomar conocimiento por información suministrada por terceras personas a través de denuncias anónimas realizadas en forma telefónica y/o recolectada de la vía publica, en la cual los ciudadanos dieron cuenta sobre la existencia de personas de ambos sexos, quienes además de consumir estupefacientes en las plazas o paseos costeros, también comercializan dicha sustancia,

Ante ello, es que se dio intervención a la U.F.I.J.E de Temática Estupefacientes a cargo del doctor Marcelo Blanco del departamento Judicial Mar del Plata quien impartió las directivas pertinentes disponiendo la aprehensión de dichas personas por la Ley de Drogas (Infracción ley 23737).

Desde las DDI informaron que con dichos operativos que se realizan periódicamente, se trata otorgar una pronta respuesta a requerimientos efectuados por la sociedad con el fin erradicar el consumo y la comercialización de estupefacientes en espacios de esparcimiento públicos, lugares estos los cuales son frecuentados por familias y jóvenes menores de edad, y quienes periódicamente demandan un espacio para desarrollar actividades al aire libre, sin correr el riesgo que sus hijos queden a la merced de personas que consumen drogas y peor aún comercialicen las mismas.

Comentá la nota