En Mar del Plata hay cuatro nuevas ONGs

En Mar del Plata hay cuatro nuevas ONGs

Frente a diversas necesidades donde el sector privado, con sus fines orientados al lucro, no se ocupa y el Estado en muchos casos está ausente o es ineficaz, surgen las ONG.

En Mar del plata hay más de 200 organizaciones sin fines de lucro que, con diferentes objetivos, cumplen un rol importante en la sociedad.

El viernes 12, fueron conformado cuatro nuevas organizaciones, que ya cuentan con el reconocimiento de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires luego del asesoramiento brindado por la Dirección de Relaciones con las ONG.

En relación  a esto, el personal del área que dirige  Marco Onufrovich aseguró que en los últimos dos meses, catorce instituciones han logrado la personería jurídica por intermedio de esta oficina municipal.

Por su parte, Patricio Callejo, profesional a cargo del área Jurídica de la dependencia  aseguró “esto nos llena de orgullo y esperamos seguir acompañándolas, brindando las herramientas que están a nuestro alcance para facilitarles ese camino que eligieron, plagado de esfuerzo, solidaridad y compromiso en pos de contribuir a una mejor calidad de vida de nuestra comunidad”.

Las cuatro nuevas ONG son: La Asociación Regional de Acompañantes Terapéuticos, La Asociación de Musicoterapeutas de la Costa Atlántica, La Asociación de Diseñadores Gráficos de la Costa Atlántica  y El Centro de Jubilados Bosque Grande.

Las cuatro organizaciones recibieron asesoramiento del equipo de profesionales de la Dirección municipal, certificaron firmas de manera gratuita en la dependencia y desde la propia Dirección se envió la documentación a Personas Jurídicas de la Provincia para su constitución y reconocimiento.

Comentá la nota