La Dirección de Habilitaciones de la Municipalidad de La Plata, envió intimaciones a 320 titulares de habilitaciones, municipales de Taxis (70) y Remises (250) al detectar que las mismas, no cumplen con la normativa vigente.
Morán también dijo:”A partir de la notificación el titular de la habilitación tiene un plazo de 5 días hábiles para presentarse en nuestras oficinas para realizar el correspondiente descargo. En primer termino se notificó a los propietarios de Taxis, que era el número menor y la semana pasada terminamos de notificar a los de Remises”.
En el caso de los Taxis la mayor irregularidad es la de mejora de servicio, esto sucede cuando el modelo de la unidad habilitada (coche) venció el plazo para circular y por tal motivo se debe remplazar por uno más moderno, con menos años o por un cero kilómetro.
Mientras que en el caso de los Remises la principal causa de incumplimiento es la de re-empadronamiento, que se realiza anualmente y se debe presentar toda la documentación de dicha habilitación ante las autoridades municipales.
Para ambos casos el común denominador fue la falta de desinfección que se realiza bimestralmente, en cada vehículo.
También se explicó que:”este relevamiento es el primer paso para poder controlar, el estado en que se encuentran todos los coches de alquiler (taxis y Remises), que circulan en la ciudad. A partir del cual se podrán intensificar los controles que realiza diariamente en las calles de la ciudad la Subsecretaria de Control Urbano.
En la actualidad el plazo para la renovación de las unidades es, para los taxis 13 años y Remises 8 años, existiendo en ambos casos, la posibilidad que el Municipio extienda dicho tiempo por 4 mese más.
Comentá la nota