La Plata: Comuna destaca que "hay muy buenos" precios en pescaderías de barrio y ferias

La Plata - El titular de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Relaciones con el Consumo de la Municipalidad de La Plata, Roberto Daoud dijo que si bien “el lugar más económico es el Mercado Central, hay muy buenos precios en las pescaderías de barrio y ferias”.

Luego de realizar comparaciones en distintos comercios en el marco de Semana Santa, el titular de la subsecretaría de Servicios Público y Relaciones del Consumo de la Municipalidad de La Plata, Roberto Daoud, recomendó a los vecinos comprar en pescaderías de barrio.

En declaraciones a Radio Provincia manifestó que “desde agosto del año pasado estamos haciendo el seguimiento de algunos productos (carne, pescado, frutas, derivados de lácteos) comparando distintas líneas comerciales para determinar si hay aumentos e informar al consumidor dónde podemos ir a comprar determinados productos y qué precios tienen”.

Informó que relevaron el precio de la merluza, el calamar y la corvina y, según pudo determinar, el filete de merluza en hipermercados cuesta 74,50 pesos; en el Mercado Central 56; en las pescaderías 75; mientras que en las ferias vale 70.

“Encontramos que el lugar más económico es el mercado central, pero hay muy buenos precios en las pescaderías de los barrios y las ferias”, afirmó, por lo que “promovemos la compra en el barrio porque es una compra al vecino”.

Comentá la nota