La Municipalidad de La Plata, y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires acordaron trabajar en forma conjunta para fortalecer, optimizar y modernizar los procesos y procedimientos del servicio que lleva adelante la Dirección de Obras Particulares.
El equipo de trabajo hará hincapié en abordar la estructura orgánica funcional; acortar los tiempos de trámites de particulares y profesionales; indagar sobre las necesidades operativas del sistema informático, y coordinar un programa de capacitación y especialización de los agentes públicos
Para lograr dichos objetivos se conformará un equipo de trabajo integrado por 2 representantes del Colegio de Arquitectos; 2 funcionarios de la Comuna; 2 agentes de los planteles básicos de la Dirección de Obras Particulares y 2 profesionales en actividad propuestos por el Colegio. Los integrantes Municipales (funcionarios y agentes) serán designados por la Secretaría de Gestión Pública.
Una vez constituido el equipo de trabajo y haber programado la tarea, tendrá un límite de 60 días, para formular una propuesta de fortalecimiento, la que será elevada al Municipio para su consideración y decisión definitiva. La misma no será vinculante para la administración.

Comentá la nota