La Plata: La Comuna acordó una canasta básica para comercios minoristas

La Plata: La Comuna acordó una canasta básica para comercios minoristas
La Municipalidad de La Plata acordó con representantes de comercios minoristas y mayoristas, la Unión de Comerciantes Minoristas (UCMA) y la Cámara de Comercio e Industria platense, la creación de la “Canasta Municipal de precios”, un listado de productos básicos con precios accesibles, que se puede adquirir en almacenes y autoservicios de todos los barrios de la Ciudad.
La iniciativa incluye 34 productos de consumo diario que estarán a la venta con un precio un 20 % más barato que el habitual y complementa el acuerdo “Precios Cuidados” del Gobierno Nacional que se aplica en los hipermercados.

El intendente Pablo Buera manifestó sentirse satisfecho con el convenio al considerar que “hace tiempo venimos trabajando en sintonía con la política de precios del Gobierno Nacional, estamos contentos en tener una política no solamente en cuanto a precios sino a un plan estratégico que tiene que ver con la ciudad de La Plata, con cada una de las cámaras y con cada uno de los sectores”.

“Celebro este acuerdo en este momento en que la población está percibiendo la necesidad de que el Estado junto con los comercios puedan hacer cumplir lo que nos beneficia a todos” dijo el mandatario comunal y agregó: “detrás de este convenio hubo horas de trabajo, charlas y debate para que esto sea algo real y concreto. Estamos seguros que se va a poder cumplir y realizar”.

“Consideramos un avance en la economía de las familias que se puedan conseguir en el barrio productos de la canasta familiar a un precio más accesible, un 20 % debajo de lo que vemos últimamente. Y es importante el diálogo que hemos podido entablar con los comerciantes de la Ciudad, en un contexto donde los precios están entre las primeras preocupaciones”, explicó Roberto Daoud, subsecretario de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo de la Comuna.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria platense, Rafael García, explicó que “cuando la Municipalidad nos convocó vimos una forma excelente de hacer la cadena entre mayorista, minoristas y público; nosotros tratamos de que participen y colaboren todos, y saber que acá, en La Plata, también podemos llegar a un precio más accesible sin llegar a la cadena de los supermercados”.

Los comercios adheridos al acuerdo deberán identificarse con la cartelería oficial que detalla los 34 productos de la “Canasta Municipal de precios” con sus respectivos valores, tanto en el frente del local como en la línea de cajas.

Los interesados en adherirse al acuerdo podrán hacerlo en la oficina de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo municipal, en el tercer piso de la Torre I (12 y 50); en la Cámara de Comercio de La Plata, ubicada en 53 entre 9 y 10; o en la sede de la UCMA de calle 50 entre 138 y 139, donde, además, mañana miércoles 19, a partir de las 14, se les brindará asesoramiento sobre la canasta.

La adhesión tiene una duración de 30 días renovables y los negocios participantes no deben cumplir ningún tipo de requisito.

Comentá la nota