Mar del Plata: Comienza la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales

Mar del Plata: Comienza la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales

El evento se desarrollará entre hoy jueves y mañana viernes en La Feliz. Se prevé la asistencia de más de 3 mil funcionarios públicos de América, Europa, África y Asia. El objetivo será promover objetivos e intereses, intercambiar experiencias y compartir ideas, visiones y políticas.

Participarán alcaldes, intendentes, prefeitos, concejales, legisladores, revisores de cuentas, funcionarios de organismos supranacionales, nacionales, provinciales y distritales, además de académicos, empresarios y consultores. 

Podrán formar parte de foros, paneles, exposiciones, debates, experiencias exitosas y proyectos sobre el rol de los municipios y los temas que conforman la agenda de los gobiernos locales.

Los temas a tratar son autonomía municipal, descentralización, seguridad, desarrollo económico local, inclusión social, democracia, ambiente, financiamiento municipal, integración regional y cooperación internacional, entre otras cosas. 

Además tendrá lugar la Expomunicipal 2015 donde más de 150 empresas presentarán nuevas tendencias para el manejo de la gestión, tecnologías de última generación, maquinarias, insumos, tecnologías y servicios para la gestión diaria de los gobiernos locales.

Comentá la nota