En Mar del Plata, casi mil taxis están afectados por el granizo

En Mar del Plata, casi mil taxis están afectados por el granizo
Lo dijo Donato Cirone titular del Sindicato de Peones de Taxis (SUPETAX). ”Alrededor de un 40% de los taxis está seriamente afectado por el granizo”, resaltó. Por otro lado reiteró su preocupación por la inseguridad.
La caída de granizo el domingo pasado dejó innumerables automóviles afectados. Una muestra son todavía las colas que se generan en las compañías de seguro y las casas de venta de parabrisas.

Uno de los sectores más afectados por la granizada fueron los taxis. “Alrededor de un 40% de los taxis (casi 1000 vehículos) está seriamente afectado por el granizo. Vamos a pedir a las autoridades que nos den una autorización para trabajar con los autos así, porque los seguros (aquellos que vayan a cubrir los daños) y los talleres están… desbordados. La situación es complicada”, dijo Donato Cirone, secretario general de SUPETAX.

El referente de los peones de taxis agregó que “a todo esto se suma una temporada en la que se trabajó un 30% menos en relación a enero y febrero del año pasado”.

En diálogo con el periodista Nicolás Mondino (Tarde pero Seguro LU9), Cirone también criticó el accionar de los funcionarios en relación al tema de la criminalidad: “el tema seguridad es el que más nos preocupa. Está fallando la policía, están fallando los controles y ya nos cansamos de palabras”.

Para graficar la gravedad del sector, confesó que hay algunos que están pensando en dejar la actividad.

Comentá la nota