La Municipalidad de La Plata puso en marcha una serie de cambios del ordenamiento de tránsito en la avenida 1, que contempla la prohibición del estacionamiento durante las horas de mayor circulación en el tramo de 45 a 54.
"En una avenida con alto tránsito, que es vía de ingreso y salida al casco céntrico, la veda del estacionamiento va a permitir aliviar el flujo de tránsito, agilizar el recorrido y mejorar las condiciones de seguridad. También se reordenó la ubicación de las paradas de micro, de manera que los pasajeros puedan identificar las zonas de detención y las maniobras de los colectivos no se desarrollen en una zona con vehículos detenidos", indicó la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico, Alejandra Sturzenegger.
El objetivo del plan es generar un mejor ordenamiento a través de la concentración en áreas específicas de la zona. Así, se evitará las detenciones de los colectivos en todas las cuadras y se establecerán distancias prudenciales entre las distintas alternativas de cada una de las empresas.
Así, las paradas que hasta ahora se ubicaban en el tramo que va de 45 a 50 y de 51 a 53, se concentraron en las cuadras comprendidas por 45 y 46, 47 y 48, y 51 y 53 en la mano ascendente. En sentido descendente, las paradas están ahora en la cuadras que van de 53 a 51, 49 a 47 y en la esquina de 1 y 46.
Para lograr un aceitado funcionamiento de los cambios por estos días inspectores de la Municipalidad realizan tareas de difusión de información sobre este nuevo ordenamiento. Además, técnicos de la Comuna trabajaron con representantes de las empresas de transporte con el objetivo de reforzar el manejo informativo acerca de las nuevas paradas.
Comentá la nota