La Plata: Bruera brindó charlas de orientación vocacional y de reciclado de residuos

La Plata: Bruera brindó charlas de orientación vocacional y de reciclado de residuos
El intendente Pablo Bruera visitó esta mañana la Escuela Secundaria Nº 28 de Villa Elisa (5 e/ 421 y 422), donde dialogó con los alumnos sobre las opciones que cuentan a la hora de elegir iniciar los estudios universitarios o terciarios.
La iniciativa forma parte del programa "Orientación vocacional" que impulsa la Municipalidad de La Plata, y que está destinado a informar y evacuar las dudas de los alumnos de 6to año de colegios públicos y privados de la ciudad.

En esa oportunidad, el Jefe Comunal le entregó a cada joven un CD que contiene en detalle todo lo que ofrece La Plata en términos de educación superior (universidades, carreras terciarias públicas y privadas). Además, al recibir ese material, los alumnos quedan contactados con la Dirección de Asuntos Universitarios del Municipio, donde pueden comunicarse para buscar mayor asesoramiento.

Reciclado de residuos

Luego, el Jefe Comunal brindó una charla informativa a los alumnos del Jardín Nº 922 (25 e/ 526 y 527), la Escuela Primaria Nº 29 (25 e/ 526 y 527) y la Escuela Técnica Nº 2 (6 y 51), sobre el Plan de Separación de Residuos en Origen que desarrolla la Comuna.

Allí, se les explicó a los chicos la importancia de cuidar nuestro medio ambiente a partir de la separación domiciliaria de la basura, colocando en bolsas color verde los materiales para reciclar (plástico, metales, latas y papeles), y en las de otro color los residuos orgánicos.

Comentá la nota