La Plata y Berisso avanzan con mayores restricciones

La Plata y Berisso avanzan con mayores restricciones

Los municipios de la región decidieron no solo acatar la disposición del Gobierno nacional sino también sumar medidas propias. Ensenada, en cambio, espera conocer lo que anuncie hoy Provincia.

Ante los anuncios que llegaron desde el Gobierno nacional y un evidente aumento en la curva de contagios de coronavirus, sobre todo, en la zona del AMBA, los municipios de la región capital comenzaron ya a implementar una serie de medidas “restrictivas” para reducir la circulación del virus.

La Municipalidad de La Plata informó su adhesión a la medida del Gobierno nacional de evitar la presencialidad en la administración municipal, con clara excepción del personal esencial hasta el miércoles 31 inclusive.

El jefe de Gabinete local, Oscar Negrelli, explicó a diario Hoy: “La noche está bastante descontrolada, esta nueva cepa ataca a los más jóvenes así que precisamos dar una respuesta en ese punto y estamos evaluando una restricción en la nocturnidad con un cierre de comercios a la 1 a. m.”.

“Esta medida dispuesta en torno al teletrabajo en la administración pública necesita una complementariedad y por eso también estamos de acuerdo en algo que ayer dijo el jefe de Gabinete Cafiero sobre restringir las actividades sociales, recreativas que no estén vinculadas al trabajo”, adelantó el funcionario.

En ese sentido, Negrelli dijo que “aguardamos los anuncios de hoy de Provincia que creemos irán en ese sentido”.

En Berisso en tanto, está vigente la restricción de la circulación de 00 a 6, el refuerzo de los controles en los accesos a la ciudad, el cierre de los comercios a las 23 y el cierre de las playas los fines de semana.

En ese sentido, la secretaria de Gobierno de Berisso, Aldana Iovanovich, dijo a diario Hoy que “después de los anuncios y luego de la reunión de nuestro Comité de Crisis, y si bien hoy nosotros no estamos colapsados viendo cómo viene la situación, estableció una serie de medidas preventivas”.

“Donde vemos que está el mayor conflicto es en la circulación de gente, el relajamiento de los protocolos, y por eso pondremos en marcha una campaña de concientización y se tomaron algunas determinaciones, como la restricción de la circulación de 00 a 6 salvo que sea personal esencial y el cierre de comercios desde las 23 para vitar que circule la gente”, explicó.

Iovanovich agregó además: “Este fin de semana habrá controles en los accesos a las playas, estará restringido, y además se reforzarán los operativos nocturnos porque vemos que los chicos se han relajado un poco también y hay que prevenir cualquier situación grave, hay que seguir vacunando y cuidarnos”.

Por último, voceros del municipio de Ensenada señalaron a diario Hoy :“Estamos aguardando la normativa que dicte el gobierno de la Provincia tras las recomendaciones del Gobierno de la Nación”.

“Es claro que es preocupante el aumento de casos en el distrito, al igual que en el resto de la Provincia y el país. Es por este motivo que desde el municipio se reforzó la política de operativos Detectar en forma descen­tralizada para cortar la cadena de contagios y atender lo antes posible a los positivos”, puntualizaron.

Para finalizar señalaron que “estos operativos nos permiten tener un diagnóstico real de lo que sucede en la ciudad con la pandemia. Asimismo, se trabaja en reforzar la aplicación de las medidas de protección en comercios, lugares de trabajo y espacios públicos para evitar una mayor propagación del virus”.

Comentá la nota