La Plata: Aprobaron cierre a las 22 de comercios que venden alcohol

La Plata: Aprobaron cierre a las 22 de comercios que venden alcohol

Es para evitar el incumplimiento de las leyes de nocturnidad. La ordenanza afecta a los comercios minoristas de la ciudad que deberán elegir entre cerrar sus puertas por la noche o dejar de ofrecer bebidas alcohólicas las 24 horas. Habrá multas de hasta 175 mil pesos a quienes incumplan la normativa. Beneficiará a los supermercados que permanecen abiertos hasta las 21.

El Concejo Deliberante local, aprobó una ordenanza que establecerá el cierre a las 22 de "todo comercio que venda, expenda o suministre bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento".  A excepción del Frente Para la Victoria Nacional y Popular, todos los bloques votaron a favor la iniciativa presentada por el ex concejal y actual director de Control Urbano, Gustavo Luzardo.

La nueva normativa restringe aún más la venta de bebidas alcohólicas en la Ciudad, la que ya estaba prohibida entre las 21 y las 10 horas por ley provincial. Aunque los horarios serán los mismos, aquellos locales que mantengan abiertas sus puertas después de las 22, directamente no contarán con la habilitación pertinente.

El director de Control Urbano expresó: "Como en algunos barrios el incumplimiento a estas normas se volvió sistemático, pensamos profundizar las restricciones y las penas, a fin de tratar de frenar esto, porque muchos terminan vendiendo alcohol a los menores durante la madrugada, lo que implica un peligro para ellos y para terceros".

El proyecto no fue aprobado en forma unánime. El bloque FPV – PJ Nacional y Popular, votó en forma negativa. Por su parte el concejal Guillermo Caramanifestó: "Nos parece una modificación con un impacto social y comercial que requiere un tratamiento un poco más profundo".

Cara también expresó que en la comisión se solicitó un informe legal para garantizar que no choque con otra normativa pero "no se hizo", dijo el edil y agregó: "No se puede avanzar sin tener en cuenta que tipo de derechos se está limitando, más allá de que la voluntad sea la búsqueda de un beneficio para la comunidad" y finalizó manifestando que le hubiese gustado poder debatirlo un poco más.

Comentá la nota