La Plata: Amoretti recorrió Parque Sicardi y Arana con su propuesta

 La Plata - Durante el fin de semana el precandidato a intendente de la ciudad Leandro Amoretti recorrió junto a referentes y militantes del movimiento Patria Grande distintos puntos de la ciudad. El sábado caminó los barrios de Parque Sicardi y Arana, dialogando con los vecinos sobre las problemáticas que se viven en la periferia de La Plata. El domingo encabezó una caminata por el Barrio Hipódromo y se sumó a volantear junto a la militancia desde las mesas de campaña instaladas en plazas y parques de la ciudad.

En la caminata por el barrio de Parque Sicardi, Amoretti declaró: "Lo que no parecen entender Bruera y muchos otros candidatos es que La Plata es más que el cuadrado. Muchos barrios en la periferia están creciendo fuertemente en los últimos años sin ningún acompañamiento ni planificación por parte del estado municipal. Y cuando el estado está ausente, se generan y refuerzan condiciones de desigualdad y precariedad en el acceso a servicios básicos".

A su vez, Leandro Amoretti agregó: "hay mucha gente que se tuvo que ir a vivir lejos del centro por los precios de la tierra y la vivienda. Esa gente impulsó el desarrollo de nuevos barrios y hoy se organiza con sus vecinos por pedir obras, servicios y transporte. Pero el estado municipal no aparece, o lo que es peor, propone planes para que los propios vecinos sean quienes tengan que financiar las obras de infraestructura necesarias para vivir dignamente. Las cloacas las tiene que pagar el municipio, no los vecinos. Nosotros venimos con las propuestas de potenciar esos espacios de organización para lograr mejores condiciones de vida y de ordenar el desarrollo urbano de una forma inclusiva y sustentable".

Comentá la nota