El GEN La Plata y algo más

La asunción del dirigente Daniel Dibene al frente de la mesa directiva del partido GEN en La Plata fue la excusa para mostrar la posible constitución de un frente de centro izquierda para competir en las próximas elecciones de octubre.
Con el acompañamiento del senador Luis Malagamba, virtual precandidato a intendente, Di Bene alentó la formación de un frente programático y destacó en la presencia en el acto de dirigentes de otras extracciones como Pablo Crisóstomo, de Libres del Sur; Marcelo Ponce Núñez y Carlos Fanjul, de Unidad Popular de Víctor De Gennaro; Roberto Simiand, del socialismo; y Pablo Orbaiceta, entre otros.

También, por una cuestión de protocolo o buenos gestos, no sorprendió en el acto la presencia del diputado provincial de la UCR Sergio Panella, y del representante de la Coalición Cívica Alejandro Carranza.

El eje de los discursos pasó por "no adaptarse" a las presiones de distintos sectores corporativos y de influencia mediática y "construir" tanto un frente creíble como así también un programa de gobierno en todos los niveles.

Durante el acto se habló de "una decisión clave que se va a estar tomando en estos días en el armado de un frente progresista" y, según pudo saberse, es la ruptura con el radicalismo, tal como informó este jueves NOVA.

Comentá la nota