Mar del Plata: Alfabetizarán a trabajadores rurales

Mar del Plata: Alfabetizarán a trabajadores rurales

Pondrán en marcha el método cubano de alfabetización "Yo sí puedo". En General Pueyrredón hay 5.379 habitantes analfabetos; 2.858 son varones y 2.521 mujeres. Desde RENATEA, aseguran que la iniciativa es más que importante, "porque no sólo pueden acceder a otro conocimiento, sino también saber qué firman".

El Registro Nacional de los Trabajadores y Empleados Agrarios (RENATEA) pondrá en marcha el método cubano de alfabetización "Yo sí puedo" que ofrecerá el servicio de educación a los casi 6 mil personas que prestan sus servicios en el campo

Así lo precisó Stella Casasola, referente del organismo. "A partir del acercamiento al sector hemos relevado que muchas personas no tuvieron acceso al aprendizaje de lecto-escritura y por eso acordamos llevar adelante esta iniciativa. Es importante porque no sólo pueden acceder a otro conocimiento, sino también saber qué firman", indicó.

Asimismo, detalló: "Tenemos programas de capacitación como apicultura, paisajismo, y formación de cooperativas".

De acuerdo al censo del 2010, en General Pueyrredón hay 5.379 habitantes analfabetos; 2.858 son varones y 2.521 mujeres.

Por último, Casasola detalló que con la nueva ley "deja de ser peón rural, para pasar a ser trabajador rural" y argumentó que "tienen que tener los mismos derechos que cualquier otro trabajador, como jubilación, vacaciones, asignaciones por hijo" al tiempo que enfatizó que "debemos dejar de decir trabajo en negro, porque es trabajo ilegal".

Comentá la nota